Logo Geafleet
particulares

¿Es mejor comprar un coche o contratar un renting?

Cada vez nos estamos mentalizando en realizar el renting de un vehículos en vez de comprarlos, sobre todo por sus ventajas y comodidades.

Tenemos que tener en cuenta que al comprar un vehículo su depreciación comienza nada más salir del concesionario. A partir de ese momento debemos de contar con los mantenimientos, reparaciones, seguro, neumáticos, impuestos, financiación, ITV, etc.

El renting para particulares  es un alquiler del vehículos a medio y largo plazo. La principal ventaja del renting es que tienes un coche nuevo sin tener que preocuparte por las molestias vistas anteriormente. Sólo hay que preocuparse de pagar una cuota fija al mes y olvidarse de gastos imprevistos. Todos esos inconvenientes, los tienes incluidos en la cuota mensual al tener un vehículo de Renting.

¿Realmente compensa un renting si eres particular?

Hasta hace muy poco, el renting estaba centrado para autónomos o empresas, sobretodo éstas últimas. Las empresas como Geafleet, que nos dedicamos al renting, hemos incluido ofertas para que el particular pueda disfrutar de las ventajas de un renting.

Gracias a esto, se están incluyendo cada vez más, ofertas muy atractivas para que cualquier particular que desee adquirir un vehículo nuevo, lo pueda tener sin más preocupaciones que la cuota mensual e ir poniendo el combustible que le toque.

Al comprar un vehículo nuevo, hemos de considerar que es de tu propiedad y lo puedes tener el tiempo que dure. Aunque también hemos de considerar que a medida que pasa el tiempo, en un vehículo, el gasto en mantenimiento y arreglos, va en aumento.

En el caso del renting, el gasto va a ser el que se tiene mensual, sin ningún añadido ni sorpresas. Pero, ¿qué incluye exactamente el renting?:

El renting de coches o furgonetas con Geafleet incluye:

  • Seguro de circulación a todo riesgo sin franquicia
  • Mantenimientos
  • Recambios de cualquier pieza, incluidos neumáticos
  • Averías
  • Impuesto de circulación
  • ITV
  • Servicio de atención al cliente por parte del proveedor
  • Geafleet, también te ayudará a solucionar cualquier problema que tengas durante tu contrato

¿Como autónomo o empresa me interesa comprar o hacer un renting?

La respuesta es sencilla, es mucho más interesante hacer un renting que la compra de un vehículo. Hay que tener en cuenta que como profesional, hay unas ventajas fiscales que hay que tener en cuenta y que serán muy ventajosas para la propia economía.

¿Cuáles son las ventajas fiscales de un Renting de un vehículo para Autónomos y  pequeñas Empresas?

  • Los autónomos o pymes se pueden desgravar hasta el 100% de la cuota del renting. Las empresas lo pueden poner como gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.
  • Como autónomo, puedes también deducirte el IRPF si lo justificas como vehículo exclusivo de uso profesional.
  • En cuanto al IVA, se podrá deducir el 100% si se justifica como uso profesional o el 50% si por el contrario también lo vas a usar de manera particular.

Además de las ventajas fiscales que los autónomos o empresas tienen a la hora de hacer un renting, hay que tener en cuenta que estas deducciones se aplican de manera inmediata al considerarse contablemente como gasto. Si por el contrario se prefiere adquirir un vehículo mediante una compra, esto no sería así, ya que habría que consignarlo en el balance y crear un cuadro de amortizaciones.

Como autónomo o empresa tienes que evitar a toda costa que vayas teniendo gastos imprevistos que no tenías contemplados y pueden causarte un problema a la larga. Gastos como los que puedes evitarte con lo que pagas en la cuota mensual de un renting: mantenimientos, averías, seguro, impuestos, ITV.

En resumen, para el particular, autónomo o empresa, con el renting se crean una serie de ventajas que con la compra no las tienes.

COMPARTE ESTE POST